Escuela Infantil de Golf Ibercaja - La Peñaza

Reglas de comportamiento para el equipo de tecnificación de mayores

La primera sesión del curso para el grupo de competición fue una clase teórica en la que los responsables del mismo presentaron las novedades en la organización de este año.
11/09/2017

El equipo de tecnificación para los jugadores nacidos entre 1998 y 2005 cuenta este curso con algunas novedades de organización que se presentaron a los jugadores en la primera sesión del año.

Las clases seguirán impartiéndose por grupos, pero este año los grupos serán siempre los mismos, con el mismo profesional como responsable durante todo el curso.

Con el objetivo de mejorar el servicio a los jugadores y optimizar su rendimiento, se ha creado un reglamento del comportamiento que todos los jugadores deberán de cumplir dentro y fuera del club, en todas aquellas situaciones en que lo representen. Estas reglas serán firmadas por todos los jugadores de tecnificación, comprometidos con ellas. El reglamento está disponible para su descarga y es el siguiente:

El objetivo de la escuela de tecnificación Ibercaja-La Peñaza es que nuestros jugadores crezcan y se familiaricen con la práctica del golf logrando la excelencia, dando su máximo esfuerzo durante el aprendizaje y competencia. Que se diviertan con la práctica, se comprometan en su entrenamiento y comportamiento, y se responsabilicen de sus actos.

Este año, como novedad, se ha formado un comité de conducta, integrado por el profesorado y el director de la escuela, para evaluar casos de lo que consideramos mala conducta.

La ACTITUD y COMPORTAMIENTO de todos los jugadores deben ser ejemplares, tanto dentro de las instalaciones del club como fuera, ya sea cuando esté representando al club o simplemente en las actividades internas.

La HONESTIDAD de los jugadores es parte esencial en el juego de golf. Por ningún motivo un jugador obviará las reglas del golf. Las sanciones por falta de honestidad durante el juego podrán acarrear la descalificación o suspensión definitiva en los torneos que esté participando. En caso de que un jugador esté seguro de falta de honestidad de un competidor deberá reportarlo de inmediato al Comité de Conducta.

Salvo situaciones expresamente aquí no contempladas y que puedan asimilarse por su gravedad, las infracciones susceptibles a sancionar por el Comité de Conducta antes, durante o al término del juego de un torneo, o durante las clases, o traslados serán las siguientes:

  • La mala conducta en la cancha o área de práctica expresada o manifestada en:
    1. lanzar palos al aire o golpear palos a la propia bolsa o a terceros. Maltratos a la cancha.
    2. vocabulario o actitudes groseras o de mala educación.
    3. Dañar el campo de juego o la zona de práctica.
  • Deshonestidad o hacer trampa durante la realización de un torneo.
  • Comportamiento inadecuado representando al club en torneos, haciendo caso omiso a la autoridad que en ese momento lo esté acompañando.
  • El uso de teléfonos celulares está prohibido en la cancha y en zonas de práctica antes del juego o durante el transcurso de la clase de golf. En la cancha no se pueden usar aparatos de música de ningún tipo. Tampoco equipos de audio de ninguna clase.

Las faltas o infracciones a este reglamento van de acuerdo a la gravedad o a la reiteración de las faltas, pudiendo aplicarse amonestaciones, imposibilidad de participar de la actividad o torneo correspondiente, o incluso la descalificación de los jugadores o suspensiones por tiempo determinado de hacer uso del club.

El Comité de Comportamiento será quien determine el grado de la infracción y la sanción que corresponda aplicar. En caso que se resuelva imponer alguna sanción, se comunicará dicha decisión al alumno sancionado y a sus padres.

El Comité de Comportamiento llevará un registro de las actuaciones de los menores, evaluando periódicamente su comportamiento, actitud y progreso en el aprendizaje del golf, todo lo cual podrá ser tomado en consideración al adoptar una medida disciplinaria.

Galería de imágenes

© Escuela Infantilde Golf Ibercaja - La Peñaza.