Escuela Infantil de Golf Ibercaja - La Peñaza

RECURSOS| Artículo para reflexionar: “La obsesión excesiva con el hándicap”

'Recursos' es una sección en la que os ofrecemos contenidos útiles para la formación del jugador de golf, en todos los aspectos que afectan a este deporte.

Esta semana en ‘Recursos’ os traemos un artículo de la web especializada en golf Golf76.com en el que reflexionan sobre el hándicap en los jugadores en formación. Bajo el título “La obsesión excesiva con el hándicap”, su autor defiende, entre otras ideas, “que acudir a un puntuable o un campeonato de España no debiera ser un objetivo en sí mismo, si no la consecuencia o el premio a un trabajo que has realizado con tu profesor durante la temporada y que luego se ha sabido trasladar al campo durante las competiciones. Entre otras cosas, porque el entrar o no entrar, no sólo depende de ti, mientras que el trabajo del día a día, la exigencia, la actitud y saber dar brega cuando las cosas no salen bien, sí que depende de uno mismo”.

Igualmente, comparte algunas filosofías que coinciden plenamente con la forma de ver el golf que tenemos en nuestra escuela cuando explica que “a día de hoy, he de reconocer que los objetivos que tengo con mis hijos jugando al golf son que disfruten y que se desarrollen como personas y deportistas, para que el día de mañana sean verdaderos golfistas. Si el entreno, capacidades y suerte les lleva a otro sitio, bienvenido sea, pero aunque las cosas vengan bien dadas, nunca debiéramos perder la realidad“.

Os recomendamos su lectura completa como un ejercicio de reflexión y autocrítica para no perder la perspectiva de nuestro objetivo como padres: que nuestros hijos disfruten con este noble deporte. Y lo que tenga que llegar, llegará por sí mismo.

© Escuela Infantilde Golf Ibercaja - La Peñaza.