Escuela Infantil Golf La Peñaza

Raquel Carriedo

Raquel Carriedo es profesional y profesora en la Escuela Infantil Ibercaja La Peñaza
07/04/2016

Nacida en Zaragoza (1971), profesional desde 1995 y socia de honor de La Peñaza desde 2013, fue la primera jugadora española seleccionada para disputar la Solheim Cup (2000), año en el que se impuso el combinado europeo.

En una época donde convertirse en profesional era difícil por la falta de apoyos, su primer triunfo en el circuito europeo llegó en 2001, el Masters de Taiwan, tras mantenerse en el top10 de muchos torneos previos. Luego llegarían el Compaq Open de Suecia y el Abierto de Irlanda, hasta conseguir ese mismo año la Orden del Mérito del Ladies European Tour. En 2002 entra en el circuito estadounidense pero, pese a buenos resultados que le llevan a ser cuarta en el Abierto de USA, lo exigente de la adaptación a un país tan alejado de España le hacen dejar el profesionalismo al año siguiente.

Tras varios años lejos de los campos, dedicada a formar su familia y disfrutar de sus hijos, en 2010 vuelve a la competición en el Tour Nacional Femenino y se proclama campeona del mismo al año siguiente. Actualmente sigue compitiendo en este circuito, compaginándolo con las clases de golf que imparte y con su familia.

Es de las pocas mujeres españolas que ha dado nombre a un hoyo en un campo de golf, concretamente el hoyo 11 del resort Valle Romano, en Estepona.

Además de dar clase los fines de semana, es una de las profesoras responsable del nivel intermedio de la Escuela Infantil.

© Escuela Infantil de Golf La Peñaza.