Escuela Infantil Golf La Peñaza

Notable experiencia europea

Los hermanos Carlota y Mauro Rojo, junto a Nicolás González, han participado esta semana en el Campeonato de Europa del US Kids Golf, una competición en la que se han medido casi 600 jugadores de entre 5 y 18 años.
30/05/2019

Por encima de los resultados, no todos los días se tiene la oportunidad de competir fuera de tu país, en un lugar idílico como Escocia, contra jugadores de tu edad pero de muy diferentes nacionalidades. De esta gran experiencia han podido disfrutar Carlota Rojo, Mauro Rojo y Nicolás González durante esta semana en la que ha tenido lugar el Campeonato de Europa US Kids Golf, del 28 al 30 de mayo.

La primera jornada, la de los nervios, fue muy destacada para los peñaceros: Nicolás, en categoría masculina de 8 años, terminó bajo par y se colocaba en cabeza de la clasificación. En su categoría competían en 9 hoyos y el peñacero consiguió entregar su tarjeta con 35 golpes. Por su parte, Mauro, jugando 18 hoyos, consiguió un destacado +5 que le posicionaba en el top20 de su categoría, la masculina de 9 años, en la que tomaban parte 68 jugadores y él era el único español. Por último, Carlota, que ha ido de menos a más en la competición y también ha sido la única española en su categoría, firmó +17 en la primera vuelta.

Superada la primera toma de contacto, el objetivo era disfrutar. Nicolás firmó +1 y +9, terminando entre los 19 mejores en una categoría en la que competían 51 chicos de 8 años. Mauro completó +6 y +16, finalizando en mitad de la clasificación, y Carlota entregó +12 y +17, en una clara progresión a lo largo de la competición y finalizando en  el puesto 20.

Clasificaciones

© Escuela Infantil de Golf La Peñaza.