Escuela Infantil de Golf Ibercaja - La Peñaza

La Peñaza, de nuevo, vencedores del III Memorial Macarena Tey

La Peñaza se proclamó equipo campeón en las categorías junior-cadete e infantil, y fue segundo en alevín y tercero en benjamín, sumando los puntos necesarios para volver a imponerse en la clasificación general del Memorial Macarena Tey, por tercer año consecutivo.
12/06/2018

Golf Los Lagos acogió la final del III Memorial Macarena Tey, una competición que, con el cambio de formato de este curso, ha sido sin duda alguna la edición más disputada y la más emocionante de todas.

La jornada empezó con los enfrentamientos invididuales de cadete-Junior e infantil, donde Alfonso Polo y Andrés Asín se enfrentaban contra el representante de Calatayud y de la Base Aérea y el resultado final fue muy ajustado: Alfonso ganó a falta de un hoyo y Andrés perdió en el último. En los fourball, Jorge Bayarte y María Franco e Inés La Hoz y Lucia Marín, representándonos en cadete-Junior, consiguieron ambas victorias, dándonos el triunfo en su categoría por 3-0 y sumando los primeros cinco puntos para nuestra escuela.

En infantiles perdiendo de uno, todo dependía de ganar los dos fourball. Rafa Cervera y Nano Sainz ganaron su partido contra La Base ganando de tres a falta de dos hoyos. Con la final empatada, Álvaro Alonso y Laura Alfaro ganaban de uno a falta de dos hoyos, pero los jugadores de la Base Aérea dieron la vuelta al resultado empatando en los últimos hoyos y la eliminatoria quedó empatada 1,5 – 1,5.

En categoría alevín, Cristina San Gil y Violeta Esponera ganaron su partido en los últimos hoyos y Alejandro Vera y Mario Soler no pudieron con su enfrentamiento con los competitivos niños de La Base Aérea, así que todo dependía de Ana Moral, que se enfrentaba contra uno de los mejores alevines de Aragón. A falta de dos hoyos Ana ganaba de dos pero perdió el 17 y 18 y empató su partido.

Los benjamines ganaron dos de sus enfrentamiento de los fourball y empataron el invididual quedando terceros en su categoría y ganando otros dos puntos para nuestra escuela.

Finalizados todos los partidos, la clasificación final se decidía en los playoff de categoría infantil y alevín, donde La Peñaza necesitaba ganar uno de los empates para retener el título. En alevín, Ana Moral luchó hasta el último golpe, pero no consiguió la victoria en un partido muy duro. En infantil, el fourball de Álvaro Alonso y Laura Alfaro, seguido por mucho público, consiguió la victoria en el largo par 5 del hoyo 1 gracias a un gran putt para cinco que embocó Álvaro Alonso. Así, La Peñaza conseguía su tercer título del Memorial Macarena Tey.

Además de la presencia del presidente de la Asociación de Profesionales del Golf de Aragón, Miguel Valenzuela, y la del presidente del comité infantil de la FAG, Ángel Asín, en la entrega de trofeos, cabe destacar la gran implicación de los árbitros Miguel Hernández y Begoña González con la competición, siempre atentos al buen hacer de los jugadores y siendo muy didácticos en sus explicaciones.

Clasificación cadete-junior

  1. La Peñaza
  2. Augusta Golf Calatayud
  3. Los Lagos
  4. IDP Base Aérea

Clasificación infantil

  1. La Peñaza
  2. IDP Base Aérea
  3. Los Lagos
  4. Augusta Golf Calatayud

Clasificación alevín

  1. IDP Base Aérea
  2. La Peñaza
  3. Los Lagos
  4. Augusta Golf Calatayud

Clasificación benjamín

  1. Los Lagos
  2. IDP Base Aérea
  3. La Peñaza
  4. Augusta Golf Calatayud

Clasificación general

  1. La Peñaza 15 puntos
  2. IDP Base Aérea 12 puntos
  3. Los Lagos 11 puntos
  4. Augusta Golf Calatayud 6 puntos

Galería de imágenes

© Escuela Infantilde Golf Ibercaja - La Peñaza.