Escuela Infantil de Golf Ibercaja - La Peñaza

Ignacio Cervera, en el Campeonato de España sub-18

El jugador de la Escuela Infantil Ignacio Cervera participó en el Campeonato de España sub-18, que se ha venido celebrando en Norba Club (Cáceres) entre el 25 y 28 de marzo. Cervera consiguió clasificarse para la vuelta final, en la que participaban solo los primeros 60 tras tres vueltas.
29/03/2018

Ignacio Cervera fue el único aragonés clasificado para disputar el Campeonato de España sub-18, que se celebró del 25 al 28 de marzo en Norba Club (Cáceres). Una competición de cuatro jornadas, muy larga y exigente, en la que se midieron algunos de los mejores jóvenes nacionales, incluyendo al campeón de la Copa Baleares, al del Campeonato de Canarias, al del Puntuable Nacional Juvenil, al del Campeonato de España Infantil o el del Campeonato de España Sub-16. No en vano, de los 123 participantes, 28 de ellos cuentan con hándicap negativo. La competición era puntuable para los Rankings Nacionales Boy y Cadete, y para el R&A World Amateur Golf Ranking, otro de los detalles de su exigencia.

En cuanto a Cervera, la primera jornada no fue del todo positiva ya que completó los nueve primeros hoyos con un buen +2, pero, en la segunda vuelta, el hoyo 5 se le complicó hasta finalizar con una tarjeta de +11 que le dejaba a dos golpes del corte. La segunda jornada fue la de la remontada, gracias a una primera vuelta muy constante, y un +5 final que le permitía entrar entre lo 60 primeros. En la tercera vuelta, el peñacero firmó un +9 que le mantuvo dentro del corte y, finalmente, en la última vuelta entregó un +13.

© Escuela Infantilde Golf Ibercaja - La Peñaza.