Escuela Infantil de Golf Ibercaja - La Peñaza

Aragón, sexta en el Interautonómico Sub-18 masculino

La selección aragonesa sub-18, formada íntegramente por jugadores de La Peñaza, finalizó el Interautonómico sub-18 masculino en el sexto puesto de 2ª división tras cuatro días de intensa competición al más alto nivel.
16/04/2018

La selección aragonesa masculina que ha participado en el Interautonómico sub-18, formada por los jugadores de La Peñaza Andrés Asín, Ignacio Cervera, Javier Palacios y Jorge Bayarte, y acompañada por el profesional de La Peñaza Miguel García, finalizó el sexto puesto de 2ª división, tras cuatro días de intensa competición.

El inicio del “Inter” vino marcado por el mal tiempo, viento y nieve, que impidió realizar la jornada de entrenamiento, por lo que el primer contacto con el campo vino ya en competición. En la jornada clasificatoria, Aragón alcanzó el sexto puesto, por lo que se enfrentó a la selección gallega, tercera clasificada. El mejor de la primera vuelta fue el infantil Andrés Asín, quien firmó una de las mejores tarjetas de la jornada con +3.

En la segunda vuelta, de doble enfrenamiento con Galicia, foursomes por la mañana e individuales por la tarde, Aragón luchó pero no consiguió punto ante una selección gallega de mucho nivel. En los foursomes, la pareja formada por Cervera y Asín consiguió mantenerse por delante durante 15 hoyos, pero una épica remontada de los gallegos les robó el triunfo.

Dados los emparejamientos, Aragón descansó en la jornada del sábado, para jugarse el quinto puesto contra Canarias el domingo. De nuevo con mucha igualdad, los aragoneses tuvieron la victoria en su mano de empatar el partido de foursome, que disputaban Asín y Bayarte, pero no pudo ser y Aragón finalizó sexto.

Fotos

 

© Escuela Infantilde Golf Ibercaja - La Peñaza.